domingo, 20 de noviembre de 2011

La dieta disociada bien explicada

La idea de disociación significa que no debemos mezclar ciertos alimentos. En esta dieta podemos comer casi de todo, incluso dulces, pero siempre teniendo cuidado de no mezclar segun que grupos de alimentos.

Para realizar esto usaremos tres grupos de alimentos, con la idea de no mezclar productos entre ellos.

La tabla se basa en el PH de los alimentos, por lo tanto, la función de esta dieta disociada es mantener un equilibrio óptimo de ph entre los alimentos de forma que el organismo los pueda asimilar mejor.

Así, si tenemos tres grupos llamados A, B y C. Podremos prepararnos un menú con alimentos del grupo A y C. También del grupo B y C, y por último del grupo A y B. Pero nunca prepararemos una receta que incluya productos alimienticios de los grupos A,B y C. De esta manera cada día elegimos uno de los tres pares de grupos y preparamos nuestro almuerzo eligiendo algún alimento de esos grupos.

¿Sencillo verdad?

Los grupos que planteamos son los siguientes:

Grupo A: Cereales integrales, arroz, harina de maíz, pan, patatas, miel, azúcar, dulces, mermelada, frutas en almíbar, higos, nueces y frutos secas.

Grupo B: Aceite de oliva, mantequilla, crema, queso, aceitunas, lechuga, zanahoria, cebolla, coliflor, espinaca, arvejas, pepinos, repollo, tomates sin freir y ajo.

Grupo C: Cualquier tipo de carne, pescado, leche, huevos (sin freir), frutas cítricas como la naranja y la mandarina, sandía, melón, arándanos y tomate hervido.

Este es un grupo sencillo de alimentos de una dieta disociada.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado la dieta, aunque me surgen muchas dudas. ¿No se toman legumbres? ¿el pan puede ser pan blanco? gracias

    ResponderEliminar